La bolsa de criptomonedas Binance ha anunciado que podría eliminar tres tokens de privacidad, incluyendo Zcash (ZEC), Monero (XMR) y Horizen (ZEN), debido al riesgo de que ya no cumplan con sus criterios de listado, según una declaración del 4 de enero. Como resultado, la bolsa ha colocado una «etiqueta de monitoreo» en estos tokens de privacidad y en otros activos digitales como Aragon, Firo, Keep3rV1, MobileCoin, Reef y Vai. La decisión de Binance, junto con la caída general del mercado, ha afectado significativamente a estos activos digitales, ya que el sector de privacidad ha caído más del 6% durante las últimas 24 horas y casi un 10% en la última semana, según los datos de CryptoSlate. Durante el último día, Monero, Zcash y Horizen han caído un 5%, un 12% y un 16%, respectivamente.
Mientras tanto, Binance ahora requiere que los usuarios interesados en estos activos realicen cuestionarios cada 90 días para asegurarse de que comprenden los riesgos inherentes de operar con ellos en sus plataformas Spot y/o Margin. Binance afirmó lo siguiente: «Los tokens con la etiqueta de monitoreo muestran una volatilidad y riesgos notablemente más altos en comparación con otros tokens listados. Estos tokens son monitoreados de cerca, con revisiones regulares realizadas. Tenga en cuenta que los tokens con la etiqueta de monitoreo corren el riesgo de no cumplir con nuestros criterios de listado y ser eliminados de la plataforma».
La bolsa también aclaró que su decisión formaba parte de una revisión periódica del proyecto, evaluando criterios como el compromiso del equipo, el volumen de operaciones, la seguridad de la red y la liquidez. El año pasado, Binance anunció que eliminaría varias criptomonedas de privacidad para cumplir con las leyes y regulaciones locales europeas. En ese momento, los observadores del mercado señalaron que el movimiento estaba relacionado con el alto escrutinio regulatorio que las criptomonedas de privacidad han atraído a nivel mundial. OKX, otra importante plataforma de criptomonedas, reveló su intención de eliminar varias criptomonedas enfocadas en la privacidad, incluyendo Zcash y Monero, antes del 5 de enero, ya que no se alinean con sus criterios de listado.
Deja una respuesta