India bloquea el acceso a exchanges de criptomonedas globales

India bloquea el acceso a exchanges de criptomonedas globales

India bloquea el acceso a exchanges de criptomonedas globales

India bloqueó el acceso a exchanges de criptomonedas globales, incluyendo Binance, KuCoin y OKX, el 12 de enero. India ha instituido un bloqueo de IP que impide que los indios accedan a las URL de las plataformas de criptomonedas extranjeras. Sin embargo, según la investigación de CryptoSlate, aún era posible acceder a los sitios web de Binance, OKX y KuCoin a través de Google Chrome sin usar una red privada virtual (VPN), al momento de la publicación. El sitio web de Binance también podía ser accesado a través de los navegadores Safari y Mozilla Firefox sin ningún VPN, aunque los sitios web de OKX y Kucoin eran inaccesibles.

El Ministerio de Electrónica y Tecnología de la Información solicitó a Apple restringir a los indios el acceso a las aplicaciones de intercambio de criptomonedas extranjeras el 10 de enero. A partir de la fecha de escritura, tanto las tiendas de aplicaciones de iOS como Android han restringido el acceso a las aplicaciones de intercambio de criptomonedas extranjeras para los indios. Esta medida se produce después de que la Unidad de Inteligencia Financiera (FIU) del Ministerio de Finanzas advirtiera que algunos intercambios internacionales podrían estar involucrados en lavado de dinero, según un funcionario del gobierno citado por el Economic Times. La advertencia de la FIU se produjo aproximadamente dos semanas después de que emitiera avisos de causa justificada a nueve intercambios extranjeros que operan en India, incluyendo Binance, KuCoin, Huobi, OKX, Kraken, Gate.io, MEXC Global, Bitfinex y Bittrex. El aviso de causa justificada alegaba que los intercambios operaban ilegalmente en India y no cumplían con las leyes contra el lavado de dinero.
Un aviso de causa justificada es un documento formal que acusa irregularidades y pide a las empresas que expliquen por qué no se deben tomar medidas disciplinarias en su contra. El aviso de causa justificada dio a los intercambios dos semanas para explicar, lo cual vencía el viernes.

Las restricciones recientemente impuestas evitarán que los indios descarguen la aplicación de los intercambios extranjeros. Sin embargo, aquellos que ya tengan las aplicaciones descargadas podrán seguir accediendo a ellas. Sin embargo, retirar las criptomonedas puede resultar un problema ya que las retiradas de UPI ya no estarán disponibles. En un correo electrónico a los usuarios, Binance dijo: «Estamos trabajando duro para participar en una política constructiva que busque beneficiar a todos los usuarios y participantes del mercado. Todos los fondos de los usuarios están seguros». Binance agregó que sigue «comprometido con el cumplimiento de las regulaciones y leyes locales».

Las plataformas de intercambio indias habían estado perdiendo usuarios ante las plataformas extranjeras después de que India implementara una tasa de retención del 1% en 2022. Varios inversores se trasladaron a plataformas extranjeras para evitar los impuestos. Sin embargo, el reciente freno está nivelando el terreno de juego, ya que los inversores indios ya han empezado a acudir a las plataformas locales. Por ejemplo, WazirX vio un aumento del 250% en los depósitos en los cuatro días posteriores al aviso de causa justificada en comparación con los cuatro días anteriores, según Bloomberg. WazirX solía ser propiedad de Binance hasta una separación poco ceremoniosa y amarga en 2022. El rival de WazirX, CoinDCX, también ha ganado usuarios desde el 28 de diciembre. Mudrex, un intercambio local respaldado por Y Combinator, ha ganado 30,000 nuevos usuarios desde diciembre. Con las plataformas extranjeras siendo casi imposibles de acceder, los indios que deseen operar con criptomonedas no tendrán más opción que usar plataformas locales, que verán un aumento en usuarios y depósitos.

India bloquea el acceso a exchanges de criptomonedas globales
India bloquea el acceso a exchanges de criptomonedas globales
India bloquea el acceso a exchanges de criptomonedas globales
Exchanges

Artículos que te pueden gustar

El impacto de las ballenas en el mercado de Ethereum
Legal Battle Over SEC’s Dealer Rule
La Arena de las Máquinas: Un Nuevo Juego de MOBA que Está por Llegar
Regulación de activos digitales en Hong Kong

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *