La casa de cambio de criptomonedas OKX anunció el 2 de enero que introducirá nuevos requisitos para cumplir con las normas de la Autoridad de Conducta Financiera (FCA) del Reino Unido.
Nuevos requisitos
OKX informó que, a partir del 8 de enero, los usuarios en el Reino Unido deberán completar dos cuestionarios. El primer cuestionario asegurará que los usuarios están conscientes de los riesgos de invertir en criptomonedas y clasificará los perfiles de inversores de los usuarios. El segundo cuestionario hará una serie de preguntas sobre la inversión en criptomonedas para determinar si los usuarios tienen conocimiento y experiencia en ciertos temas y una comprensión de los riesgos.
OKX requerirá respuestas de ambos usuarios nuevos y usuarios existentes, pero solo de aquellos que se encuentren ubicados en el Reino Unido. Los usuarios que no completen exitosamente los cuestionarios no podrán mantener una cuenta en OKX.
OKX es una de las mayores casas de cambio en términos de volumen de operaciones diarias. La compañía reportó un volumen de operaciones de $3.6 mil millones en un periodo de 24 horas el 2 de enero. OKX declaró explícitamente que el nuevo proceso garantizará el cumplimiento del Régimen de Promociones Financieras de la FCA. Aunque estas normas entraron en vigencia en octubre de 2023, la FCA permitió a ciertas empresas solicitar una extensión para su fecha límite de cumplimiento hasta el 8 de enero. OKX aparentemente aprovechó esa extensión.
El anuncio actual de OKX también incluye una exención basada en la advertencia de riesgo sugerida por la FCA. Esta sección indica a los usuarios que no inviertan en criptomonedas a menos que estén preparados para perder toda su inversión y que no deben esperar protección. Además, se menciona que las criptomonedas no están reguladas en el Reino Unido.
Según el Financial Times, OKX y su competidor Coinbase se han asociado con una empresa llamada Archax para obtener la aprobación de sus promociones. Otras empresas que brindan servicios relacionados con criptomonedas han reducido sus servicios en el Reino Unido de forma temporal o indefinida. Algunas de estas empresas incluyen Binance, PayPal, Bybit, Nicehash, Revolut y Luno. Algunas empresas, como HTX, KuCoin y Poloniex, han sido incluidas en la lista de advertencias de la FCA.
Deja una respuesta