El fondo de inversión en criptomonedas Mechanism Capital ha hecho una osada predicción, sugiriendo que Bitcoin podría alcanzar potencialmente un nivel de precio «a medio plazo» por encima de $1 millón. A pesar de enfrentar varios desafíos en la estructura del mercado a principios de este mes, el cofundador de la compañía, Andrew Kang, cree que Bitcoin actualmente está teniendo un desempeño «más sólido de lo esperado».
Una de las principales razones detrás de este optimismo es la adopción de Bitcoin como activo de reserva del tesoro nacional. Aunque no ha habido anuncios oficiales ni garantías, existen rumores circulando entre figuras influyentes en el espacio criptográfico que sugieren que Donald Trump podría prometer una reserva nacional de Bitcoin para los Estados Unidos si es reelegido como Presidente. Esta simple posibilidad tiene el potencial de proporcionar a Bitcoin un «potencial alcista asimétrico», convirtiéndolo en una atractiva oportunidad de inversión para muchos.
Bitcoin recientemente aumentó a un máximo mensual de $67,000, un nivel que no se veía desde principios de junio siguiente a la aprobación de la SEC a los ETFs spot de Ethereum. Los desarrollos regulatorios indican que los primeros ETFs de Ethereum podrían estar funcionando la próxima semana, lo que hace que los expertos pronostiquen más aumentos de precios. Sin embargo, Bitcoin enfrentó desafíos a finales de junio y principios de julio, ya que el gobierno alemán vendió 50,000 BTC incautados de un sitio web de piratería de películas.
Algunos expertos creen que los recientes desarrollos políticos también podrían estar contribuyendo al aumento de precios de Bitcoin. Las apuestas en Polymarket cada vez más favorecen que el Presidente Joe Biden abandone su intento de reelección en 2024, lo que podría tener un impacto positivo en el sentimiento general del mercado.
Con varios desarrollos alcistas y dinámicas de mercado en juego, inversores y analistas están observando de cerca el espacio criptográfico en busca de señales sobre lo que está por venir.
Deja una respuesta