Bitstamp, una casa de cambio de criptomonedas, ha anunciado el inicio del proceso de devolución de activos digitales recuperados a los acreedores de la desaparecida casa de cambio Mt. Gox. Este desarrollo representa un hito significativo en el esfuerzo de una década para compensar a aquellos afectados por el famoso hackeo de 2014 que provocó el colapso de Mt. Gox. Bitstamp, junto con Kraken, es una de las cinco casas de cambio que colaboran con el fideicomisario para restituir activos digitales a los acreedores.
Kraken, el 24 de julio, informó la exitosa finalización del proceso de restitución para sus usuarios. Entre tanto, Bitstamp confirmó que comenzará a distribuir Bitcoin (BTC), Bitcoin Cash (BCH) y Ethereum (ETH) recibidos de los fideicomisarios de Mt. Gox a sus clientes a partir del 25 de julio. Los beneficiarios tendrán control completo de sus activos dentro de una semana después de la implementación de los controles de seguridad necesarios.
La quiebra de Mt. Gox en 2014, con el Bitcoin cotizando alrededor de $600 por moneda, dejó aproximadamente 20,000 antiguos usuarios en un estado de incertidumbre. Avanzando hasta el día de hoy, con el Bitcoin rondando los $66,000 por moneda, muchos de estos usuarios están a punto de recibir retornos significativos. Se espera que se distribuyan un impresionante total de $9 mil millones en Bitcoin, Bitcoin Cash y Ethereum como parte del proceso de restitución.
Operando desde 2010 hasta 2014, la casa de cambio Mt. Gox era responsable de realizar más del 70% de las transacciones de Bitcoin en su apogeo. Sin embargo, en febrero de 2014, la casa de cambio se vio obligada a detener los retiros al descubrir actividades sospechosas en sus monederos digitales. Como resultado, Mt. Gox declaró bancarrota, dejando un impacto duradero en la comunidad de criptomonedas.
Deja una respuesta