Dos años después de presentar la bancarrota, Celsius está tratando de recuperar fondos demandando a Tether por una supuesta liquidación incorrecta de más de $800 millones de BTC (a precios a mediados de 2022). El emisor de la stablecoin respondió rápidamente, calificando la demanda como un «chantaje sin fundamento» y prometió luchar por la victoria.
La demanda, presentada el 9 de agosto en el Tribunal de Bankruptcy de Estados Unidos para el Distrito Sur de Nueva York, alega, entre otras cosas, que Tether incumplió su contrato contra Celsius hace dos años. Las dos entidades habían firmado un acuerdo de préstamo en 2020, que permitía al prestamista de cripto una vez prominente pedir prestado USDT y EURT a tasas de interés bajas mediante la colocación de colaterales en forma de bitcoin (BTC).
Solo un día después de haber presentado la demanda, Tether, y su CEO – Paolo Ardoino, emitieron declaraciones en respuesta. El director ejecutivo explicó que Tether «proporciona USDT a clientes seleccionados que proporcionan una sobrecolateralización en Bitcoin.» Si el precio del colateral cae por debajo del precio de la llamada de margen, entonces el prestatario debe enviar más colateral. Si no lo hacen, Tether «tiene el derecho de liquidar la posición del cliente.»
A diferencia de las afirmaciones de Celsius, Ardoino dijo que el prestamista «instruyó a Tether a vender el Bitcoin que Tether tenía como garantía» una vez que el precio del BTC cayó a mediados de 2022. El emisor de la stablecoin explicó en ese momento que liquidó el BTC y logró «devolver el exceso a Celsius.»
En cualquier caso, Ardoino tranquilizó a los titulares de tokens de Tether de que no se verán afectados incluso si, «en el escenario más remoto,» esta «demanda sin fundamento llega a algún lado» porque la compañía tiene un patrimonio neto de casi $12 mil millones.
Deja una respuesta