El precio de Bitcoin se ha estancado después de alcanzar el nivel de $71,000, flotando en lo que es esencialmente un limbo de indecisión. Naturalmente, períodos como estos actúan como precursores de un movimiento masivo, pero en qué dirección podría dirigirse el precio es otra cosa completamente distinta. En un esfuerzo por determinar hacia dónde se dirige Bitcoin, el analista de criptomonedas Alan Santana ha analizado el gráfico de Bitcoin y ha llegado a una posible dirección.
La ola alcista y sus consecuencias
El análisis de Alan Santana mira el rendimiento de Bitcoin en el último año para intentar predecir hacia dónde podría dirigirse el precio. Como señala el analista, el precio de Bitcoin ha estado en una ola alcista durante más de un año, 479 días para ser exactos, desde noviembre de 2022 hasta marzo de 2024.
Naturally, when bullish waves like these last for so long, it is expected that there will be a crash downward as investors begin to sell off their holdings. The problem is that bearish waves after a bullish wave move faster, and with the bullish wave lasting for 16 months, the bearish wave is expected to unravel quickly.
La inminente ola bajista
Dado esto, el analista de criptomonedas espera que la ola bajista venga con un fuerte retroceso para Bitcoin. Esto, por extensión, afectaría al resto del mercado, que se sabe que sufre más que Bitcoin. En la ola bajista esperada por el analista de criptomonedas, él cree que el precio de Bitcoin podría caer más del 30% desde su precio actual de $71,000.
El gráfico muestra un posible primer retroceso hasta los niveles de $60,000, y luego espera que continúe más allá. En el fondo de esta caída se encuentra el nivel de $47,943, presumiblemente donde el analista espera que termine la caída. Si esto sucede, entonces el precio de BTC podría estar viendo una caída de aproximadamente el 33%, algo que podría ser increíblemente bajista para el mercado.
Deja una respuesta