En enero de 2023, el YouTuber CoffeeZilla publicó una serie de tres partes sobre el proyecto CryptoZoo de Logan Paul. Para participar en el próximo juego del mismo nombre, los clientes tenían que comprar NFTs de huevos, que luego eclosionarían, permitiendo al comprador jugar y criar al animal. Sin embargo, las cuentas de redes sociales asociadas a la plataforma se habían vuelto inactivas y se decía que Logan Paul evitaba hablar sobre el proyecto. Después de los videos de CoffeeZilla sobre el tema, Paul anunció sus planes de demandar al YouTuber, y a su vez, fue demandado en una demanda colectiva presentada por compradores tanto de NFTs de CryptoZoo como de compradores de la criptomoneda relacionada $ZOO. También se mencionó a varios otros famosos que también estuvieron involucrados en la promoción del proyecto.
«Los Demandados promovieron los productos de CryptoZoo utilizando las plataformas en línea del Sr. Paul hacia consumidores no familiarizados con los productos de moneda digital, lo que llevó a decenas de miles de personas a comprar dichos productos. Sin conocimiento de los clientes, el juego no funcionaba o nunca existió, y los Demandados manipularon el mercado de la moneda digital para su ventaja. Debido a estas prácticas deshonestas, los Demandados deben devolver cualquier ingreso, ganancia u otro beneficio obtenido a través de su esquema». En ambos casos judiciales, las actualizaciones han sido escasas, hasta hoy.
Logan Paul anunció hoy que reembolsaría a aquellos que compraron sus NFTs siempre y cuando renuncien a su derecho a demandarlo. El 4 de enero, Logan Paul anunció que había apartado $2.3 millones para reembolsar a quienes invirtieron en su proyecto. Sin embargo, el reembolso de 0.1 ETH/NFT – que es el precio por el que se vendieron originalmente estos NFTs en su lanzamiento – solo se podría dar a los poseedores que no hubieran utilizado los suyos para crear animales híbridos. En otras palabras, si intentaste aprovechar la situación y disfrutar del juego básico y supuestamente no funcional, mala suerte. Los poseedores del token $ZOO tampoco recibirían ninguna compensación. Paul reiteró que no había ganado «ni un solo centavo» con el proyecto y criticó a dos miembros de su equipo, Ibanez y Greenbaum, por intentar defraudarlo. Desde entonces, ha tomado medidas legales contra ellos mediante una demanda de contrademanda.
En cuanto al juego CryptoZoo en sí, Paul ha confirmado ahora lo que CoffeeZilla sugirió originalmente hace un año: el juego está muerto y nunca será lanzado por completo. Según él, esto se debe a «obstáculos regulatorios», aunque es bastante probable que otros factores también hayan retrasado y finalmente hayan terminado con el proyecto.
Deja una respuesta