Grayscale, el próximo intercambio de ether, un fondo cotizado en bolsa (ETF), podría potencialmente ver un flujo promedio de salida de $110 millones al día si sigue la tendencia establecida por el Fideicomiso de Bitcoin de la empresa en su primer mes, según un informe de Kaiko. Esta proyección sigue a la aprobación de los ETFs de ether por parte de la Comisión de Valores y Bolsa de los Estados Unidos la semana pasada.
El Fideicomiso de Bitcoin de Grayscale (GBTC) hizo la transición de un fondo cerrado a un ETF el 11 de enero. Según informaron los analistas de Kaiko el 27 de mayo, experimentó una salida del 23% de sus activos bajo gestión en el primer mes, que ascendieron a $6.5 mil millones.
El Fideicomiso de Ether de Grayscale (ETHE) tiene un valor de activos bajo gestión de $11 mil millones. Si ETHE experimenta un nivel similar de salidas como GBTC, esto podría resultar en una salida diaria promedio de $110 millones, lo que representa el 30% del volumen diario promedio de ETH en Coinbase.
La aprobación de los ETFs de ether por parte de la Comisión de Valores y Bolsa de los Estados Unidos implica que la agencia considera al activo subyacente (sin staking) como una mercancía en lugar de un valor. Esto tiene implicaciones positivas significativas para regular tokens similares en los Estados Unidos en cuanto a negociación, custodia y transferencia.
Kaiko destacó que la posibilidad de la aprobación de un ETF había sido gradualmente descontada durante el último mes debido a la creciente incertidumbre sobre el estatus regulatorio de ETH. Además, señalaron que las salidas del GBTC fueron compensadas por entradas en otros ETFs de Bitcoin a fines de enero. Concluyeron que incluso si las entradas en los ETFs de ether »decepcionan a corto plazo,» la aprobación es significativa para ETH y podría cambiar significativamente el sentimiento del mercado hacia el activo.
Deja una respuesta