Bitcoin ha experimentado un aumento significativo en su precio en los últimos meses, pasando de menos de $20,000 a más de $50,000 desde junio de 2023. Aunque este aumento fue impulsado principalmente por la anticipación y la posterior aprobación de casi una docena de ETF de Bitcoin en los Estados Unidos, parece que los traders minoristas aún no están presentes. Esto plantea la pregunta de si su llegada podría impulsar otro aumento en el precio del activo en los próximos meses. Los datos de Google Trends muestran el comportamiento típico de los inversores minoristas, ya que tienden a buscar más opciones de inversión que estén muy calientes en el mercado.
¿Podría el próximo halving cambiar la situación?
La criptomonedas tienden a calentarse rápidamente cuando la demanda de estos inversores se dispara, lo que lleva a un aumento de los precios antes de la inevitable corrección y enfriamiento del mercado. El último ciclo de este tipo fue en 2021, cuando los precios estaban en auge y la multitud minorista estaba por todas partes. Sin embargo, Bitcoin comenzó a recuperarse en junio de 2023 cuando BlackRock presentó su propio ETF de BTC. Dado el éxito increíble de la compañía con los ETF, las instituciones comenzaron a prestar más atención a Bitcoin, y la anticipación general cambió de «La SEC nunca permitirá un ETF de BTC» a «Es solo cuestión de tiempo». Este cambio llevó a una creciente emoción y, posteriormente, a un aumento de precios.
La falta de participación de los inversores minoristas
A pesar del aumento significativo en el precio de Bitcoin desde el año pasado, todavía parece estar faltando la presencia de inversores minoristas. Grandes inversores e instituciones parecen estar realizando grandes compras de Bitcoin, mientras que informes frecuentes sugieren que los tenedores más pequeños han estado vendiendo sus BTC. Los datos de Google Trends muestran que las consultas mundiales sobre Bitcoin están lejos del auge de 2017, el rally alcista de 2021 e incluso de los colapsos de la industria en 2022. Esto sugiere que los inversores minoristas aún no han llegado por completo, a pesar del aumento significativo en el precio de BTC desde el año pasado. Sin embargo, el próximo halving podría cambiar esa situación, dada la historia de rendimiento de precio de Bitcoin después de cada uno de los anteriores.
Deja una respuesta