El martes, la cuenta oficial de la Comisión de Bolsa y Valores (SEC, por sus siglas en inglés) fue aparentemente hackeada, con un tweet falso afirmando que se habían aprobado las solicitudes de ETF de Bitcoin. El caos resultante tras el falso tweet demostró la anticipación continua en torno a este desarrollo tan esperado. El precio de Bitcoin subió ante la noticia antes de retroceder después de que el presidente de la SEC, Gary Gensler, aclarara que en realidad no se habían concedido aprobaciones. Cuando el tweet falso se publicó, el bitcoin rápidamente subió por encima de los $48,000 antes de retroceder a alrededor de $45,000 tras la negación de la SEC. Aunque la perspectiva de un ETF aprobado por la SEC aún es incierta, algunos inversores no se están quedando de brazos cruzados. El mes pasado, se lanzó el token Bitcoin ETF (BTCETF) en Uniswap después de una exitosa preventa de criptomonedas. BTCETF busca brindar a los traders exposición especulativa a los posibles impactos de un futuro ETF de Bitcoin en el mercado.
BTCETF es el primer y único token que se lanza al mercado con un diseño que está conectado al flujo de noticias, al desarrollo del producto y al rendimiento de los futuros ETFs de Bitcoin. BTCETF también fue diseñado con un mecanismo de impuesto de transacción y quema que se modifica cuando se logran hitos relacionados con un ETF de Bitcoin real. Los hitos están todos vinculados al progreso anticipado y la adopción de ETFs de Bitcoin reales, como por ejemplo: que BTCETF alcance $1 millón en volumen de operaciones, que haya una aprobación de la SEC para un ETF de BTC en el mercado, el lanzamiento oficial de un ETF de BTC, los activos bajo gestión del ETF de BTC superen los $1 mil millones y que el precio de Bitcoin cierre por encima de $100,000. Esta estructura le brinda a BTCETF un apalancamiento al alza para eventos importantes que se espera coincidan con el lanzamiento de un ETF de Bitcoin.
Los defensores de BTCETF lo consideran una oportunidad asimétrica. Creen que la aprobación de la SEC podría impulsar fácilmente el precio del Bitcoin al doble o al triple en 2024. Mientras tanto, teóricamente, BTCETF podría aumentar hasta 10 veces su actual capitalización de mercado de $12.45 millones, según el analista de criptomonedas ClayBro. Hasta el momento, la SEC ha dado señales mixtas sobre su posición respecto a un ETF de Bitcoin. Si bien la aprobación podría acelerar la adopción institucional, se debate sobre los impactos en el precio del Bitcoin y en los mercados de criptomonedas en general. Por ahora, el lanzamiento de BTCETF ofrece a los traders un vehículo temprano para apostar por esta eventualidad.
Deja una respuesta