Grayscale presentó una solicitud para un ETF de Bitcoin cubierto con opciones el 11 de enero, según se ve en una presentación de la compañía y en varios informes externos. El CEO de Grayscale, Michael Sonnenshein, declaró a Reuters: «Esto se debe considerar como una declaración no solo de haber llevado a GBTC al mercado como un ETF de Bitcoin estándar, sino también de nuestro compromiso con el crecimiento del producto y el ecosistema que lo rodea».
La presentación N-1A de Grayscale ante la Comisión de Valores e Intercambio de Estados Unidos (SEC) establece que el nuevo fondo tiene la intención de proporcionar ingresos actuales y participación en la rentabilidad de GBTC. GBTC es un fondo de inversión en Bitcoin existente de Grayscale que finalmente se convirtió en un ETF el 10 de enero. Los ETF de opciones cubiertas proporcionan acciones de un fondo que depende de una estrategia de inversión con opciones cubiertas.
La última propuesta de Grayscale podría ofrecer nuevos beneficios a los inversores: Investopedia señala que los ETF de opciones cubiertas pueden ofrecer a los inversores ingresos constantes con protección contra riesgos, al tiempo que eliminan la necesidad de invertir tiempo y dinero en crear su propia estrategia de opciones cubiertas.
La presentación N-1A significa que Grayscale ha presentado una declaración de registro para el fondo. Sin embargo, la presentación también señala que su contenido no está completo.
Grayscale y otros solicitantes de ETF de Bitcoin
Grayscale es solo uno de los once solicitantes de ETF de Bitcoin estándar que obtuvieron la aprobación de la SEC el 10 de enero. La agencia de valores reconoció que un desafío legal en el que Grayscale la obligó a revisar su solicitud llevó a la última tanda de aprobaciones de fondos. El presidente de la SEC, Gary Gensler, explicó que el tribunal determinó que la SEC no había «explicado adecuadamente su razonamiento» para rechazar la solicitud de Grayscale. Específicamente, la SEC no explicó por qué aprobó los ETF de futuros de Bitcoin mientras rechazaba los ETF de Bitcoin debido al riesgo de manipulación del mercado. Sin embargo, Gensler no reconoció este punto en concreto. Gensler en última instancia consideró que la aprobación de los productos negociados en bolsa relevantes era el «camino más sostenible hacia adelante» a la luz del caso de Grayscale y su resultado.
Deja una respuesta