Una reciente declaración de la principal bolsa de criptomonedas con sede en Estados Unidos, Coinbase, ha dado a conocer una nueva iniciativa llamada ‘Tech Against Scams’. Este esfuerzo colaborativo incluye a gigantes de la industria como Meta, Ripple, Gemini, Kraken, Match Group y GASO. El objetivo principal de esta coalición es abordar las crecientes preocupaciones en torno al fraude en línea y los esquemas financieros.
Objetivos de la Coalición
Enfatiza que los fraudes no se limitan a las redes sociales, las criptomonedas o las finanzas, sino que son un problema generalizado en la industria tecnológica en su conjunto. Según una publicación de blog de Coinbase, la coalición Tech Against Scams servirá como una plataforma central para que las empresas tecnológicas participantes trabajen juntas para combatir las herramientas utilizadas por los estafadores. Además, la coalición tiene como objetivo educar y proteger a los consumidores compartiendo las mejores prácticas, inteligencia de amenazas e información esencial para evitar que las personas sean víctimas de esquemas de fraude en línea.
Coinbase también resaltó las estadísticas alarmantes relacionadas con estafas financieras, estimando que los consumidores a nivel mundial pierden asombrosos $1.4 billones anualmente. En 2023, el público estadounidense reportó pérdidas que superaron los $12.5 mil millones debido al fraude en línea, lo que representó un aumento significativo del 22% con respecto al año anterior, según lo informado en el Informe Anual de Crímenes en Internet del FBI. Entre los diversos crímenes digitales reportados, el fraude de inversión representó las mayores pérdidas, alcanzando notablemente los $4.57 mil millones, lo que marcó un aumento sustancial del 38% en comparación con el año anterior. El FBI también reveló que el fraude de inversión en criptomonedas solo contribuyó con aproximadamente $4 mil millones de estas pérdidas totales.
En general, la iniciativa Tech Against Scams representa un paso vital para abordar las crecientes preocupaciones en torno al fraude en línea y las estafas financieras. Al fomentar la colaboración entre líderes de la industria y promover la educación y protección de los usuarios, la coalición tiene como objetivo mitigar el impacto de las estafas en el sector tecnológico y proteger a los consumidores de caer en esquemas fraudulentos. Con las mejores prácticas en constante evolución y los esfuerzos colectivos, la lucha contra las estafas en línea continúa siendo una prioridad principal para la industria tecnológica.
Deja una respuesta