La Comisión de Bolsa y Valores de EE. UU. presentó una queja enmendada en su caso contra Justin Sun y otros acusados el 18 de abril, argumentando que las supuestas visitas de Justin Sun a los Estados Unidos deberían otorgarle la jurisdicción necesaria para emprender acciones legales.
El regulador alegó que Sun «viajó extensamente» a los Estados Unidos mientras él y varias compañías llevaban a cabo ofertas y ventas no registradas de tokens BTT y TRX. Según la SEC, Sun pasó más de 380 días en los EE. UU. entre 2017 y 2019 y realizó viajes de negocios a importantes ciudades, como Nueva York, Boston y San Francisco.
El organismo regulatorio alega que Sun y las compañías participaron en un esquema de lavado de trading en la extinta casa de cambio de criptomonedas Bittrex. Además, la SEC incluyó el hecho de que Bittrex tiene sede en EE. UU. junto con sus otras afirmaciones de jurisdicción personal sobre Sun y los otros acusados.
La queja enmendada también alega que Sun se comunicó personalmente y proporcionó documentos a Bittrex alrededor de 2018 para que la casa de cambio listara la criptomoneda TRX. Los documentos vinculan a Sun con las otras compañías, y Sun personalmente firmó algunos documentos.
Las últimas alegaciones abordan las preocupaciones planteadas por Sun en su solicitud de desestimación del caso de la SEC en marzo debido a la falta de jurisdicción personal. Los abogados defensores argumentaron que Sun es un extranjero y no está «en casa» en EE. UU. y presentaron argumentos similares para las empresas.
La SEC demandó a Sun y a los otros acusados en marzo de 2023, centrando principalmente las reclamaciones de jurisdicción personal en la acusación de que las ventas se centraron en inversores en el Distrito Sur de Nueva York y en la alegación de que promotores famosos contactaron a personas en EE. UU. a través de las redes sociales. La SEC también demandó a Bittrex en abril de 2023 y resolvió el caso en agosto de 2023. La compañía cesó operaciones a nivel mundial a finales de 2023.
Deja una respuesta