La Comisión de Valores y Bolsa de los Estados Unidos (SEC, por sus siglas en inglés) recientemente anunció sus planes para enmendar su queja original contra Binance. Esta movida podría eliminar la necesidad de que el tribunal tome una decisión sobre tokens que anteriormente fueron clasificados como valores.
Filing conjunto
La presentación conjunta de la SEC llega en un momento en que los candidatos presidenciales en los Estados Unidos están incrementando sus esfuerzos para atraer a los votantes pro-criptomonedas. La presentación de la SEC el 30 de julio reveló que ha informado a Binance, a su afiliada en los EE. UU. y al fundador Changpeng Zhao sobre su intención de enmendar la queja.
Esta enmienda se refiere específicamente a los ‘Terceros Valores de Activos Criptográficos’, lo cual evitaría que el tribunal se pronuncie sobre esas acusaciones por el momento. La SEC declaró, «La SEC informó a los Demandados que tiene la intención de solicitar permiso para enmendar su Queja, incluyendo con respecto a los ‘Terceros Valores de Activos Criptográficos’, obviando la necesidad de que el Tribunal emita un fallo sobre la suficiencia de las acusaciones en relación a esos tokens en este momento.»
Este cambio de enfoque por parte de la SEC representa un cambio significativo en comparación con la oposición omnibus de noviembre. En la oposición anterior, la SEC afirmó que Binance había ofrecido y vendido varios ‘Terceros Valores de Activos Criptográficos’ como Cardano (ADA), Solana (SOL), Filecoin (FIL), Polygon (MATIC) y otros, como contratos de inversión.
Políticas cambiantes
Los debates y desacuerdos en curso resaltan la complejidad del panorama legal en torno a los activos digitales. Las actitudes cambiantes hacia las criptomonedas en los Estados Unidos reflejan estrategias políticas en evolución. Mientras que el ex presidente Donald Trump recientemente se comprometió a eliminar barreras regulatorias en las criptomonedas y propuso establecer al país como un centro global de activos digitales, los legisladores demócratas abogan por un enfoque más progresista hacia los activos digitales. La actual vicepresidenta Kamala Harris y su equipo están buscando fortalecer lazos con el sector de las criptomonedas para abordar quejas pasadas y mejorar las relaciones. Estas maniobras políticas demuestran la creciente importancia de las criptomonedas en la esfera pública.
Deja una respuesta