El multimillonario inversor Mark Cuban recientemente destacó la necesidad de que la Comisión de Valores y Bolsa de los Estados Unidos (SEC) realice cambios en el Formulario S-1 para que las empresas basadas en tokens puedan registrarse fácilmente con las autoridades.
El Formulario S-1 es una declaración de registro que los emisores locales deben presentar a la SEC para ofrecer nuevos valores públicamente. Sin embargo, la información requerida en el Formulario S-1 puede no estar alineada con las características únicas de la mayoría de los emisores de criptomonedas y sus activos digitales.
El Comisionado Uyeda sugirió que la SEC debería permitir variaciones para los registros del Formulario S-1 de activos digitales de criptomonedas, similar al enfoque tomado para fondos, productos de seguros y otros valores. Esta modificación podría llevar a ofertas con información más pertinente para las empresas de criptomonedas y sus inversores.
Mark Cuban expresó su apoyo a la propuesta de Uyeda, afirmando que el problema no es que las empresas de criptomonedas no quieran registrarse, sino que el marco regulatorio actual no se ajusta adecuadamente a sus características únicas. Cuban destacó que intentar encajar un cuadrado en un círculo es la razón por la cual ninguna empresa basada en tokens está actualmente registrada y operativa.
Igualmente, la Asociación Estadounidense de Blockchain elogió la declaración de Uyeda como un compromiso reflexivo que la industria necesita. El llamado a modificar el Formulario S-1 para adaptarse mejor a las empresas basadas en tokens está ganando impulso entre los principales actores de la industria y los reguladores.
Al realizar estos cambios, la SEC puede fomentar la innovación en el espacio criptográfico mientras garantiza una protección adecuada a los inversores. Es esencial que los reguladores se adapten al panorama en evolución de los activos digitales para apoyar un crecimiento y desarrollo responsables en la industria.
Deja una respuesta