Recientemente, el Ministerio de Finanzas de Rusia hizo una propuesta significativa con respecto a la regulación del comercio de activos digitales dentro del país. Esta propuesta tiene como objetivo permitir que las bolsas tradicionales manejen el comercio de activos digitales, pero solo para inversores selectos.
El borrador de respuesta del gobierno describe la posibilidad de crear regulaciones especiales para llevar a cabo el comercio organizado de moneda digital, la cual sería reconocida como una mercancía. Esto se basaría en una licencia de intercambio o una licencia de sistema de comercio. Sin embargo, estas licencias solo se otorgarían a un círculo limitado de inversores especialmente calificados.
Aunque los criterios de calificación no están especificados en la propuesta, en el registro de licencias del Banco Central de Rusia figuran siete empresas que podrían potencialmente manejar el comercio de activos digitales. Estas empresas incluyen intercambios conocidos como la Bolsa de Moscú, la Bolsa de San Petersburgo y otras.
El presidente del Comité de Mercados Financieros de la Duma Estatal, Anatoly Aksakov, mencionó que las mayores bolsas rusas están listas para apoyar los flujos de criptomonedas y las empresas podrían unirse al proceso bajo las condiciones legales adecuadas.
Además de la propuesta de intercambio, la respuesta del gobierno también aborda la regulación de la minería de criptomonedas y los pagos en criptomonedas en un régimen legal experimental. Existe un estatus reconocido para las monedas digitales en la última respuesta, lo que abre la posibilidad de llevar a cabo transacciones de divisas con monedas digitales.
El Primer Ministro Mikhail Mishustin ha ordenado al Ministerio de Finanzas de Rusia, el banco central y otras entidades crear un mecanismo internacional de pagos con criptomonedas para 2022. Este mecanismo podría otorgar al banco central el derecho de desarrollar una plataforma experimental de liquidación internacional con criptomonedas a partir de septiembre.
La regulación propuesta del comercio de activos digitales en Rusia podría allanar el camino para un entorno más estructurado y regulado para el manejo de activos digitales. Este movimiento podría atraer potencialmente a más inversores y empresas a participar en el mercado de activos digitales dentro del país. No obstante, la implementación y aplicación de estas regulaciones serán cruciales para determinar el éxito de esta iniciativa.
Deja una respuesta