Las próximas elecciones presidenciales de Estados Unidos incluyen a Donald Trump, Kamala Harris, Robert Kennedy y otros. Si Kennedy gana, podría aumentar el precio de bitcoin (BTC) debido a sus políticas procripto, aunque este escenario es altamente especulativo dadas sus actuales bajas cifras en las encuestas.
Las elecciones presidenciales de EE. UU. están a menos de cuatro meses de distancia, con la tensión aumentando recientemente. Aquellos que vayan a las urnas tendrán que elegir entre el candidato republicano Donald Trump, la nominada demócrata Kamala Harris, el independiente Robert Kennedy y otros. Las últimas encuestas sugieren que Trump o Harris probablemente emergerán victoriosos, obteniendo más del 40% del apoyo de los votantes cada uno. Kennedy está en tercer lugar con menos del 10%.
La posible elección de Trump podría impactar positivamente en el mercado de criptomonedas, considerando su postura procripto de los últimos tiempos, mientras que la victoria posible de su principal oponente podría tener el efecto opuesto (si sigue los pasos de la presidencia actual). Pero, ¿qué pasaría con la industria de activos digitales, en particular con bitcoin (BTC), si Kennedy sorprendentemente recolectara la mayoría de los votos y se convirtiera en el 47º Presidente de Estados Unidos? Esto es lo que decidimos preguntar a ChatGPT. El chatbot alimentado por IA asumió que el precio de BTC podría subir si Kennedy ingresara a la Casa Blanca como ganador basado en sus propuestas políticas pro-bitcoin.
Kennedy, quien es sobrino del ex Presidente de EE. UU. John F. Kennedy, también prometió hacer cumplir normas que permitan que BTC prospere y que las personas controlen sus billeteras, contraseñas y nodos. Durante Bitcoin 2024 en Nashville, también dijo que firmaría una orden ejecutiva como Presidente para obligar al gobierno a comenzar a comprar BTC.
Es importante mencionar que ChatGPT describió la predicción como «altamente especulativa». También recordó que las posibilidades de Kennedy de recolectar la mayoría de los votos en noviembre de este año son bastante bajas. Además de ser un firme defensor de la criptomoneda líder, el candidato presidencial independiente también es inversor de BTC.
Poco después de la conferencia de Bitcoin en Miami en mayo de 2023, admitió haber comprado dos BTC por cada uno de sus siete hijos. El precio de la criptomoneda rondaba los $27,000 en ese momento, lo que significa que debe haber gastado aproximadamente $380,000 para acumular el saldo. Actualmente, el equivalente en USD de los 14 BTC es casi de $900,000, lo que representa un aumento del 130% en comparación con la inversión inicial. Mientras tanto, en Bitcoin 2024 en Nashville, dijo que más del 30% de su riqueza está en Bitcoin.
Deja una respuesta