Autoridades alemanas recientemente incautaron $28 millones en efectivo y cerraron 13 cajeros automáticos de criptomonedas como parte de una operación a nivel nacional para combatir actividades financieras no autorizadas.
Liderada por la Autoridad Federal de Supervisión Financiera (BaFin), la operación tenía como objetivo reforzar la supervisión en el mercado de criptomonedas en expansión de Alemania. Trabajando en colaboración con la aplicación de la ley y el banco central, la operación buscaba mitigar los riesgos generados por transacciones de activos digitales no reguladas.
El operativo, realizado el 20 de agosto, se centró en 35 ubicaciones donde se informaba que los cajeros automáticos de criptomonedas operaban sin la licencia necesaria. BaFin enfatizó el impacto perjudicial de los cajeros automáticos no autorizados, citando su participación en estafas, fraudes y lavado de dinero.
Los cajeros automáticos de criptomonedas, que permiten a los usuarios comprar y vender criptomonedas como Bitcoin utilizando efectivo o tarjetas de débito, están bajo la jurisdicción de la Ley Bancaria de Alemania. Los operadores deben obtener autorización de BaFin para garantizar el cumplimiento de las normas regulatorias.
Además de los problemas de cumplimiento legal, los funcionarios alemanes destacaron el riesgo de que los cajeros automáticos de criptomonedas se conviertan en centros de actividades criminales si no se aplican protocolos adecuados de Conozca a su Cliente (KYC), especialmente para transacciones que superen los 10,000 euros.
Las acciones regulatorias recientes en Alemania reflejan una tendencia global de mayor escrutinio sobre los cajeros automáticos de criptomonedas, a medida que los gobiernos de todo el mundo abordan los riesgos potenciales asociados con estas máquinas, incluido el lavado de dinero y el fraude.
Deja una respuesta