El autor y educador financiero estadounidense Robert Kiyosaki ha expresado su acuerdo con la predicción de $2.3 millones por Bitcoin (BTC) que la firma de gestión de activos de Cathie Wood, Ark Invest, hizo a principios de este año. Según su tweet, Kiyosaki cree en las predicciones de Wood porque confía en su opinión, ella es inteligente, y BTC tiene el potencial de llegar a valer esa cantidad en las circunstancias adecuadas.
En febrero, Ark Invest publicó un informe de investigación que explicaba el efecto que las inversiones institucionales y la asignación de la base de activos monetarios global de $250 billones tendrían en el precio de Bitcoin. El gestor de inversiones explicó que una asignación del 1% de la base de activos monetarios global de $250 billones podría llevar a BTC a $120,000. Del mismo modo, una asignación promedio máxima de índice de Sharpe del 4.8% de 2015 a 2023 habría colocado a BTC en $550,000, mientras que una asignación del 19.4% podría hacer que la criptomoneda se disparara hasta los $2.3 millones.
Si bien Kiyosaki está de acuerdo con las predicciones de Ark, afirmó que el análisis de la firma podría estar equivocado. Sin embargo, dijo que la pregunta más importante es cuántos BTC posee un individuo y qué piensan sobre el activo digital. Si las predicciones de Ark se hacen realidad, Kiyosaki reveló que desearía haber comprado más. Por el contrario, si el gestor de activos se equivoca, se alegraría de no poseer ningún BTC.
Independientemente de si Ark tiene razón o no, el autor de Padre Rico Padre Pobre insistió en que más personas no poseerían Bitcoins. Sin embargo, Kiyosaki también cree que BTC llegaría a valer $2.3 millones. Dijo que predicciones como las de Wood provienen de un lugar de coraje para cometer errores y aprender de ellos. En ese sentido, instó a sus seguidores a ‘vivir peligrosamente’ y comprar al menos una pequeña parte de BTC, independientemente de si las predicciones de Ark se hacen realidad, ya que tal movimiento los haría más educados, más inteligentes y más sabios.
“La escuela es el único lugar en la tierra donde las personas ‘inteligentes’ son las personas que nunca cometen errores. En el mundo real, las personas más ricas y felices son las que cometen errores y aprenden de sus errores”, afirmó. Mientras tanto, Wood está segura de que BTC valdrá $1.5 millones para el 2030. El hecho de que BTC alcance los $2.3 millones es ahora una cuestión de cuándo, no de si.
Deja una respuesta