La Comisión de Valores y Bolsa de Estados Unidos (SEC) y el Departamento de Justicia (DOJ) han acusado a Nader Al-Naji de orquestar un esquema de fraude de varios millones de dólares con activos criptográficos involucrando la plataforma de redes sociales BitClout y su token nativo BTCLT. La queja del regulador de valores reveló que Al-Naji recaudó más de $257 millones a través de ofertas y ventas no registradas de BTCLT en noviembre de 2020.
En el proceso, el ejecutivo presuntamente engañó a los inversores afirmando que los fondos no se utilizarían para su compensación ni para la de otros empleados de BitClout. Sin embargo, la queja acusa a Al-Naji de gastar más de $7 millones de esos fondos en gastos personales, incluido alquilar una mansión en Beverly Hills y dar regalos en efectivo lujosos a miembros de la familia. La SEC alega que Al-Naji retrató a BitClout como un proyecto descentralizado para evadir la vigilancia regulatoria y dar la impresión de que ninguna empresa estaba detrás de él. También se alega que Al-Naji aseguró una carta de un bufete de abogados prominente, basándose en falsas afirmaciones suyas, sugiriendo que los BTCLT no eran probablemente valores bajo la ley federal.
Según la queja, se cree que Al-Naji usó el seudónimo «Diamondhands» para crear la ilusión de autonomía. La SEC también afirmó que Al-Naji dijo a ciertos inversores que estaba llevando a cabo estos subterfugios para evitar el cumplimiento legal. Además de Al-Naji, su esposa, madre y entidades totalmente propiedad suya también figuran en la denuncia como demandados de alivio por los fondos de los inversores que él les dirigió. En una investigación paralela, la Oficina del Fiscal de los Estados Unidos para el Distrito Sur de Nueva York ha presentado cargos contra Al-Naji.
Deja una respuesta