Recientemente, un grupo de legisladores estadounidenses liderados por el presidente del Comité de Asuntos Exteriores de la Cámara de Representantes, Michael McCaul (R-Texas), instó al presidente Joe Biden a intervenir en la detención de Tigran Gambaryan, un alto ejecutivo de Binance. Gambaryan ha estado bajo custodia de las autoridades nigerianas durante casi tres meses, y los legisladores han instado a tomar medidas inmediatas para asegurar su liberación. Durante su detención, la salud de Gambaryan ha empeorado significativamente, con informes de que colapsó en la corte el 24 de mayo y posteriormente dio positivo por malaria. A pesar de la orden de un juez de recibir tratamiento médico adecuado, las autoridades nigerianas no han proporcionado la atención médica adecuada para Gambaryan.
Los legisladores sostienen que los cargos contra Gambaryan son infundados y están siendo utilizados como una táctica de coerción por el gobierno nigeriano para extorsionar a su empleador, Binance. Argumentan que su detención califica como un arresto injustificado bajo la «Ley de Responsabilidad y Recuperación de Rehenes Robert Levinson». Es evidente que Gambaryan es un ciudadano estadounidense que está siendo detenido injustamente por el Gobierno de Nigeria.
La detención de Tigran Gambaryan por las autoridades nigerianas plantea serias preocupaciones sobre su salud, su bienestar y la naturaleza infundada de los cargos en su contra. La necesidad urgente de intervención de EE. UU. es evidente, y es imperativo que se tomen medidas inmediatas para garantizar su liberación y asegurar su regreso seguro a casa. La situación es una clara violación de los derechos de Gambaryan y destaca la importancia de defender la justicia y los derechos humanos en todas las circunstancias.
Deja una respuesta