La casa de cambio de criptomonedas india WazirX afirmó que partes externas no invertidas en la plataforma pueden intentar prolongar su proceso de reestructuración para obtener ganancias. En una publicación en X, la plataforma dijo que estas partes tienen la intención de crear y mantener «incertidumbre» en lugar de encontrar una solución.
El hackeo llevó a pérdidas que superan los $230 millones, así como a la suspensión de retiros y transacciones en la plataforma. WazirX dijo que la reestructuración es la mejor opción y también la «más rápida y legalmente sólida» para abordar su situación actual y en el mejor interés de sus usuarios, quienes aún no pueden acceder a sus fondos. Mientras la plataforma planea publicar más detalles sobre sus esfuerzos de reestructuración la próxima semana, recordó a los usuarios que no se trata de una quiebra o un proceso de liquidación, ambos de los cuales tomarían años en resolverse.
En una publicación en el blog el viernes, WazirX anunció que reiniciará los retiros en rupias en fases a partir del 26 de agosto. Según WazirX, la entidad operativa para actividades relacionadas con las rupias en la plataforma, Zanmai Labs Pvt Ltd, no se vio afectada por el hackeo y tiene reservas suficientes para cubrir todos los saldos en rupias. Sin embargo, debido a disputas legales en curso, WazirX está ayudando congelados actualmente el 34% de los saldos en INR.
En la primera fase, que finaliza el 8 de septiembre, los usuarios podrán retirar la mitad del límite del 66%. Desde el 9 de septiembre hasta el 22 de septiembre, la plataforma permitirá a los usuarios retirar la otra mitad del límite del 66%. La plataforma también afirmó que actualmente no tiene suficientes criptomonedas para habilitar los retiros en este momento. Según WazirX, todavía está explorando formas de recuperar los activos robados, incluyendo a través de programas de recompensas y otros canales legales. En la publicación de hoy, escribió: «Nuestro objetivo principal es ayudar a nuestros usuarios a recuperar lo máximo posible mientras exploramos formas de aumentar el valor». La plataforma señaló que estos esfuerzos de recuperación llevarán tiempo y paciencia para dar resultados.
Deja una respuesta