Análisis de criptomonedas: Ingreso masivo a Bitcoin tras la aprobación del ETF de BTC

Análisis de criptomonedas: Ingreso masivo a Bitcoin tras la aprobación del ETF de BTC

Análisis de criptomonedas: Ingreso masivo a Bitcoin tras la aprobación del ETF de BTC

Scott Melker, analista y defensor de las criptomonedas, ha señalado un ingreso masivo hacia Bitcoin después de la aprobación del ETF Spot de BTC. El analista de criptomonedas compartió sus proyecciones con toda la comunidad de criptomonedas en la plataforma de redes sociales X (anteriormente conocida como Twitter). Melker propuso que se podrían invertir $570 mil millones en un ETF de Bitcoin, lo que representa solo el 0.5% de los activos totales administrados por Asesores de Inversión Registrados (RIAs, por sus siglas en inglés). En su publicación en X, Melker señaló que los activos totales administrados por los RIAs tienen actualmente un valor de $114 billones. También destacó que la capitalización de mercado total de Bitcoin se sitúa actualmente en $860 mil millones. El mensaje decía: «Los RIAs administran $114 BILLONES en activos. Si una exigua mitad de un porcentaje de ese dinero eventualmente ingresa a un ETF de #Bitcoin, eso serían aproximadamente $570 mil millones. La capitalización de mercado total de $BTC ahora es de $860 BILLONES».

Varios analistas de criptomonedas parecen estar en desacuerdo con las proyecciones de Melker y han compartido sus opiniones sobre sus afirmaciones. Uno de los analistas que ha expresado sus opiniones sobre la predicción es el destacado analista de Bloomberg Intelligence, Eric Balchunas. Eric Balchunas afirmó que los activos de los RIAs valorados en $114 billones «parece ser muy alto». Además, agregó que los activos totales de los asesores valen alrededor de $30 billones, según datos de la empresa de seguimiento del mercado, Cerulli. Sin embargo, Melker respaldó sus afirmaciones al compartir una captura de pantalla de datos de Thinkadvisor. Thinkadvisor destacó que «15,114 asesores de inversión fiduciarios actualmente administran $114 billones en activos para 61.9 millones de clientes».

Otro entusiasta de las criptomonedas que ha expresado su descontento con la predicción de ingresos de Melker es el asesor de inversiones Rick Ferri. El asesor desafió a Melker señalando que sus «expectativas están exageradas». Ferri afirmó que, a pesar de sus 35 años de experiencia asesorando, todavía no comprende por qué Melker haría tales afirmaciones. Además, Ferri destacó que si algún asesor decide poseer BTC, lo habría hecho a través de Grayscale Bitcoin (BTC).

La publicación de Melker fue en respuesta a la publicación de Bruce Fenton sobre cómo el ETF de Bitcoin Spot podría ser un cambio de juego para las criptomonedas. Fenton predijo un cambio drástico en el futuro mientras destacaba que varios corredores, asesores financieros y RIAs no conocen bien BTC. Según el inversor de criptomonedas, los asesores financieros deben «estar al tanto de lo que el público y los clientes están discutiendo». Además, señaló que Bitcoin debería incluirse en muchas carteras debido a sus 10 años de rendimiento y correlación pasados. También agregó que «los asesores financieros seguirán el dinero y las tendencias». Fenton afirmó que los asesores no son tontos en cuanto al dinero y estarán motivados para aprender. Fenton agregó que las grandes firmas de inversión gastarían miles de millones promocionando inversiones basadas en Bitcoin a sus clientes. Esto llevaría a los principales economistas a hablar al respecto, crear conciencia pública sobre su importancia y la creación de los mejores anuncios.

Imagen destacada de iStock, gráficos de Tradingview.com

Descargo de responsabilidad: Este artículo se proporciona únicamente con fines educativos. No representa las opiniones de NewsBTC sobre si comprar, vender o mantener inversiones y naturalmente invertir conlleva riesgos. Se recomienda realizar su propia investigación antes de tomar cualquier decisión de inversión. Utilice la información proporcionada en este sitio web bajo su propio riesgo.

Análisis de criptomonedas: Ingreso masivo a Bitcoin tras la aprobación del ETF de BTC
Análisis de criptomonedas: Ingreso masivo a Bitcoin tras la aprobación del ETF de BTC
Análisis de criptomonedas: Ingreso masivo a Bitcoin tras la aprobación del ETF de BTC
Bitcoin

Artículos que te pueden gustar

La volatilidad del mercado de criptomonedas y el futuro de Ethereum
Tether to Freeze Addresses of Sanctioned Entities
Faraway adquiere HV-MTL y Legends of the Mara de Yuga Labs
HashKey pone fin al soporte de transacciones relacionadas con Binance

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *