Disminución de activos de usuario en KuCoin tras desafíos legales

Disminución de activos de usuario en KuCoin tras desafíos legales

Disminución de activos de usuario en KuCoin tras desafíos legales

Recientes desafíos legales con autoridades de los Estados Unidos han resultado en una notable disminución de activos de usuario en KuCoin, como se indica en el último certificado de prueba de reserva del intercambio. La cantidad de Bitcoin disminuyó en un 25.4% a 12,114 BTC en marzo, mientras que los saldos de Ethereum cayeron aproximadamente un 22% a alrededor de 112,000 ETH. La cantidad de tokens USDT de Tether mantenidos por usuarios en el intercambio también disminuyó en aproximadamente un 22% a 963 millones de tokens USDT. Datos de DeFiLlama respaldan esta tendencia a la baja, con más de $843 millones en activos digitales retirados de la plataforma en la última semana, causando que el saldo de KuCoin disminuya a $3.2 mil millones de más de $4.3 mil millones a partir del 26 de marzo.

Desafíos legales:

A pesar de las disminuciones en activos de usuario y salidas de fondos, el certificado de prueba de reservas de KuCoin muestra que la empresa respalda completamente los activos dentro de su sistema, con una garantía que oscila entre 109-115%. Los desafíos recientes enfrentados por KuCoin se pueden atribuir a las demandas consecutivas de las autoridades estadounidenses, incluido el Departamento de Justicia de los Estados Unidos y la Comisión de Comercio de Futuros de Commodities (CFTC). Estas autoridades alegaron que la plataforma violaba las regulaciones contra el lavado de dinero con sus operaciones no registradas en el país.

Como resultado, la cuota de mercado y el volumen de operaciones de KuCoin han disminuido significativamente, con un volumen diario de operaciones que ha caído a alrededor de $520 millones desde aproximadamente $2 mil millones, y la cuota de mercado del intercambio cayendo de alrededor del 6.5% a menos del 3%. Según datos de Kaiko, los usuarios del intercambio transfirieron sus activos a intercambios centralizados rivales como Coinbase, Binance y OKX, además de algunos usuarios enviando sus fondos directamente a sus billeteras on-chain.

KuCoin ha enfrentado sus batallas legales con determinación, con el CEO Johnny Lyu enfatizando los esfuerzos de cumplimiento de la plataforma. Anunciaron planes para un airdrop especial de $8.9 millones en tokens nativos de KCS y Bitcoin a los usuarios afectados por retrasos de retiro entre el 26 y 28 de marzo. Los usuarios que no retiraron sus activos se espera que reciban más como recompensa por su lealtad, ya que el intercambio busca reconstruir la confianza y satisfacción de los usuarios a raíz de los eventos recientes.

Disminución de activos de usuario en KuCoin tras desafíos legales
Disminución de activos de usuario en KuCoin tras desafíos legales
Disminución de activos de usuario en KuCoin tras desafíos legales
Intercambios

Artículos que te pueden gustar

Dalmas Ngetich: Un Líder de Pensamiento en el Mundo de las Criptomonedas
El Potencial Alcista de Ethereum: Predicciones y Perspectivas
Actualización de The Sandbox: Comprar y Vender LAND de forma directa
Scroll: Red de capa 2 impulsada por la tecnología de rollup ZK

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *