A pesar de que bitcoin (BTC) ha caído a su nivel más bajo desde el 26 de febrero y ha rondado alrededor de los $57,000 durante los últimos días en medio de una gran volatilidad, los analistas de Bitfinex han visto señales en la cadena de bloques que indican que el principal activo criptográfico no registre más ventas. Según la edición de esta semana del informe Bitfinex Alpha, los datos del mercado de los días 6 y 7 de julio sugieren que un posible fondo local para BTC está cerca.
La corrección de Bitcoin fue, en parte, desencadenada por enormes ventas de BTC por parte de la agencia de aplicación de la ley alemana, el Bundeskrimanalamt (BKA), y los redimidos acreedores de la desaparecida bolsa de criptomonedas Mt Gox. Mientras que el BKA ha estado transfiriendo grandes cantidades de BTC a intercambios, institucionales y escritorios de venta libre, Mt Gox ha comenzado a repartir $9 mil millones en activos, que incluyen BTC y Bitcoin Cash, y se espera que la mayoría de los acreedores obtengan la custodia de sus reclamaciones este mes. Estos movimientos de monedas han desencadenado ventas de BTC en todas las cohortes de inversores, aumentando el miedo, la incertidumbre y la duda en el mercado.
Sin embargo, los analistas han advertido que el impacto de las ventas es menos importante de lo que inicialmente parecía debido a la cantidad real de BTC que se envía a los intercambios. Los participantes del mercado creen que cualquier recuperación se verá después de que el mercado maneje la sobreoferta; sin embargo, Bitfinex señaló que el mercado podría recuperarse antes de eso porque las ventas ya se han tenido en cuenta. Además de las grandes ventas de BTC ya tomadas en cuenta, varias indicadores en la cadena de bloques sugieren que la presión se ha aliviado y que el mercado puede no experimentar más correcciones. Uno de ellos es el índice de prima de Coinbase, que mide la diferencia porcentual entre el precio de BTC en Coinbase Pro y otros intercambios centralizados.
Otro indicador es la Proporción de Ganancias de Salida Gastada (SOPR) para los titulares a corto plazo, que ha alcanzado un valor de 0.97. Esto indica que este grupo de inversores está vendiendo BTC con pérdidas, lo que suele preceder a un rebote en el precio. Además, la tasa de financiación promedio en todos los pares de operaciones perpetuas de BTC se ha vuelto negativa por primera vez desde el mínimo del 1 de mayo, reforzando la noción de que BTC puede estar estabilizándose o acercándose a un posible fondo local.
Deja una respuesta