El nativo de Hong Kong y promotor de criptomonedas Wong Ching-kit ha entrado en el radar de la Organización Internacional de Policía Criminal (Interpol) por su presunta participación en varios casos criminales, el último siendo una estafa con criptomonedas que involucra más de HK$3 millones ($384,310). Según un informe del South China Morning Post, Interpol ha emitido una notificación roja contra Ching-kit, alertando a las fuerzas del orden global de que es buscado por un cargo de fraude y dos cargos de robo en Hong Kong.
Ching-kit, también conocido como el «Maestro Joven de las Monedas,» tiene un pasado conflictivo lleno de violaciones a la ley de Hong Kong. El hombre de 30 años fue nombrado Kwan Tsz-kit al nacer pero cambió su nombre después de ser condenado por robo y sentenciado a 160 horas de servicio comunitario en 2012 mientras trabajaba como instructor de natación. Además, hace seis años, Ching-kit realizó una acrobacia que involucraba lanzar desde un tejado en el distrito de Sham Shui Po más de HK$6,000 ($768). La policía local lo arrestó bajo sospecha de comportamiento desordenado en público, y finalmente fue puesto en libertad bajo fianza.
A pesar de su intento de apelar al público, Ching-kit está siendo investigado por varios casos criminales por la Oficina de Delitos Comerciales de la policía de Hong Kong. Fuentes familiarizadas con el asunto dijeron que la policía local también solicitó la ayuda de Interpol para encontrar al ex asociado de 26 años de Ching-kit, Mok Tsun-ting, quien está buscado por dos cargos de lavado de dinero.
Los crimenes relacionados con criptomonedas en Hong Kong han aumentado recientemente. La semana pasada, CryptoPotato informó que la policía local arrestó a tres individuos por estafar a un empresario de HK$3.11 millones ($399,000) en activos criptográficos ofreciéndole montones de billetes falsos de HK$1,000. Otro incidente reportado a principios de este mes involucra a secuestradores que exigieron un rescate de HK$5.15 millones a ser enviado como 660,000 USDT luego de secuestrar a un niño de 3 años de un centro comercial.
Deja una respuesta