Impulso y críticas de las soluciones de capa 2 de Bitcoin

Impulso y críticas de las soluciones de capa 2 de Bitcoin

Impulso y críticas de las soluciones de capa 2 de Bitcoin

Las soluciones de capa 2 de Bitcoin han ganado una considerable tracción este año, pero también han recibido su parte justa de críticas. El fundador de Mempool, Mononaut, las ha criticado fuertemente y ha señalado varias desventajas desde un punto de vista técnico. De manera interesante, la postura de Mononaut recibe apoyo por parte de Casey Rodarmor, fundador de Bitcoin Ordinals. El objetivo principal de las redes de capa 2 de Bitcoin, que funcionan como protocolos secundarios construidos encima de la cadena de bloques de Bitcoin, es mejorar la escalabilidad y la eficiencia de transacciones. Esto se logra descargando transacciones de la cadena principal, lo que lleva a un procesamiento de transacciones más rápido y a una disminución de la congestión, resultando en tarifas más bajas en toda la red de Bitcoin.

Sin embargo, no todos son fanáticos de este concepto. Mononaut, por ejemplo, ha encontrado diversos aspectos de estas implementaciones problemáticos. En una serie de tweets, el fundador de Mempool argumentó que si una solución de capa 2 de Bitcoin carece de soporte para la salida unilateral, funciona esencialmente como un sistema de firma múltiple en lugar de una verdadera solución de capa 2. Mononaut también criticó las soluciones de capa 2 que involucran inversores de capital de riesgo e introducen sus propias tokens, llamándolas esquemas de bombeo y descarte. También dijo que aquellos que ofrecen «recompensas recíprocas» basadas en cantidades de depósito no son diferentes de los esquemas piramidales, al tiempo que advertía sobre las capas 2 respaldadas por contratos de Ethereum actualizables y controladas por una sola entidad, al verlas como posibles engaños. Según Mononaut, las capas 2 que incentivan el bloqueo de monedas por períodos prolongados son similares a estafas anteriores como Hex 3.0. Adicionalmente, Mononaut advirtió contra estas soluciones que afirman ser nativas de Bitcoin pero que en realidad son sistemas de firma múltiple de Ethereum, calificándolos como estafas de afinidad. Continuó resaltando el peligro de estos sistemas que carecen de documentación técnica completa, equiparándolos con la infame estafa de Bitconnect disfrazada con información superficial.

El destacado educador de Bitcoin Dan Held, quien también es uno de los defensores más vocales de las soluciones de capa 2 en Bitcoin, espera una explosión de tales soluciones a medida que se desarrolle la corrida alcista. En una entrevista con CryptoQuant, Held dijo que las capas 2 existentes, como Lightning Network, Liquid y la menos conocida Rootstock, tienen sus propias ineficiencias, pero aún cree que el resurgimiento más reciente podría allanar el camino para muchos nuevos jugadores. «Estamos viendo muchos contendientes que están surgiendo. Cuando miramos cómo se desarrollará esto, no creo que vaya a haber un ganador absoluto. Hay muchos Ethereum L2 diferentes, algunos más exitosos que otros, pero no creo que haya un ganador absoluto. Vamos a ver todo un espectro de diferentes tipos de campo de acción para el diseño y la estrategia de mercado».

Impulso y críticas de las soluciones de capa 2 de Bitcoin
Impulso y críticas de las soluciones de capa 2 de Bitcoin
Impulso y críticas de las soluciones de capa 2 de Bitcoin
Cripto

Artículos que te pueden gustar

BlockFi avanza en la devolución de fondos a clientes a través de Coinbase
MON Ventures: Impulso y apoyo para estudios de juegos de blockchain
Violación de seguridad en el exchange indio WazirX: Desafíos y Medidas de Seguridad en la Industria de Criptomonedas
Implementación de un marco regulatorio para proveedores de Stablecoins en Hong Kong

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *