La SEC aprueba la propuesta de ETF de Bitcoin de Grayscale

La SEC aprueba la propuesta de ETF de Bitcoin de Grayscale

La SEC aprueba la propuesta de ETF de Bitcoin de Grayscale

Grayscale reconoció que la Comisión de Valores y Bolsa de Estados Unidos (SEC) aprobó su propuesta de ETF de Bitcoin al contado el 10 de enero. El CEO de Grayscale, Michael Sonnenshein, dijo: «La aprobación de los ETF de Bitcoin al contado en Estados Unidos es un paso monumental para los inversores de GBTC y para todos aquellos que comprenden el potencial de las criptomonedas para transformar nuestro futuro. El resultado histórico de hoy es un testimonio de los inversores de GBTC por su paciencia y apoyo inquebrantables, así como de [Grayscale] y nuestros socios por su arduo trabajo y dedicación».

Aprobada propuesta de cambio de regla para listar Grayscale Bitcoin Trust

Grayscale explicó que la Comisión de Valores y Bolsa de Estados Unidos (SEC) aprobó una propuesta de cambio de regla que permite a NYSE Arca listar acciones del Fideicomiso Bitcoin de Grayscale con el ticker GBTC. Grayscale afirmó que esto permitiría que GBTC funcione como un fondo de inversión cotizado (ETF) de Bitcoin al contado junto con otros fondos similares. La empresa dijo que se espera que las acciones de GBTC comiencen a operar en NYSE Arca el jueves 11 de enero. Además, añadió que las acciones de GBTC dejarán de cotizar en los mercados extrabursátiles (OTC) y se habrán transferido automáticamente a NYSE Arca como acciones de ETF de Bitcoin al contado en ese momento. Grayscale señaló que los actuales accionistas de GBTC no necesitan tomar ninguna acción al respecto. La empresa dijo que tiene la intención de que el Fideicomiso emita acciones adicionales después de la cotización inicial y llevar a cabo creaciones y canjes simultáneos.

Aplicación de Grayscale aprobada junto con otras diez solicitudes de ETF de Bitcoin

La aplicación de Grayscale obtuvo la aprobación junto con otras diez solicitudes de ETF de Bitcoin al contado. Sin embargo, su solicitud es algo única y desempeñó un papel destacado en los meses previos a las aprobaciones actuales de ETF. La propuesta de Grayscale ha estado activa desde mediados de 2022. En contraste, muchos otros solicitantes, incluidos aquellos que presentaron anteriormente una solicitud de ETF de Bitcoin al contado, presentaron nuevas solicitudes de ETF a partir del verano de 2023. Quizás lo más notable es que Grayscale acudió a los tribunales para obligar a la SEC a revisar su propuesta. Grayscale obtuvo un fallo que requería dicha revisión en agosto. El hecho de que GBTC existiera antes de su conversión a ETF también tuvo implicaciones para su valor pasado. Grayscale suspendió los reembolsos de GBTC en 2021 y el fondo comenzó a cotizar con descuento en ese momento. Esa disparidad disminuyó antes de la última aprobación: YCharts informa que el descuento actual de GBTC es del -6.53%.

La SEC aprueba la propuesta de ETF de Bitcoin de Grayscale
La SEC aprueba la propuesta de ETF de Bitcoin de Grayscale
La SEC aprueba la propuesta de ETF de Bitcoin de Grayscale
Regulación

Artículos que te pueden gustar

El éxito de Gods Unchained en el mundo de los juegos NFT
El pronóstico optimista de Bitcoin: ¿Alcanzará los $100,000?
Venta de Bitcoin por parte del Gobierno Alemán
Ubisoft Unveils Champions Tactics: Revolucionando la industria del juego con tecnología blockchain

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *