La SEC pospone su decisión sobre el ETF de Ethereum propuesto por Fidelity

La SEC pospone su decisión sobre el ETF de Ethereum propuesto por Fidelity

La SEC pospone su decisión sobre el ETF de Ethereum propuesto por Fidelity

La Comisión de Valores y Bolsa de Estados Unidos (SEC, por sus siglas en inglés) anunció el 18 de enero que ha pospuesto su decisión sobre el ETF de Ethereum propuesto por Fidelity. Esto se refiere a un cambio de normativa propuesto que permitiría a Cboe BZX listar y negociar acciones del fondo anticipado de Fidelity. La SEC mencionó que el cambio de normativa propuesto se presentó inicialmente el 17 de noviembre de 2023 y se publicó para comentarios en el registro federal el 6 de diciembre de 2023. Anteriormente, la SEC debía aprobar, rechazar o tomar medidas para desaprobar el cambio de normativa propuesto para el 20 de enero. Sin embargo, la SEC ha decidido utilizar una disposición que otorga una prórroga de 45 días, trasladando la fecha límite al 5 de marzo de 2024. Se espera que la SEC continúe con investigaciones adicionales sobre Fidelity en marzo, como lo ha hecho con otros fondos similares retrasados. James Seyffart, analista de ETF en Bloomberg, indicó que se esperaba el retraso relacionado con Fidelity y afirmó que los plazos a finales de mayo son cruciales.

Esta fecha límite en particular parece estar vinculada al requisito de que la SEC apruebe o rechace la propuesta de ETF de Ethereum en efectivo de VanEck antes del 23 de mayo. Dado que la SEC ya ha iniciado los trámites sobre la solicitud de VanEck, no puede retrasar su decisión aún más. Además, la SEC generalmente aprueba ETF similares juntos, lo que implica que todos los ETF de Ethereum en efectivo pendientes probablemente recibirán una decisión a finales de mayo, a pesar de que otras solicitudes tengan plazos más tardíos.

Es importante mencionar que Fidelity, junto con VanEck y varios otros solicitantes, obtuvieron recientemente la aprobación para ETFs de Bitcoin en efectivo el 10 de enero. Sin embargo, el éxito de estos ETFs de Bitcoin no garantiza que las propuestas de ETF de Ethereum también sean aprobadas. Las expectativas públicas actuales están divididas, con un mercado de predicciones en Polymarket que informa un 54% de probabilidades a favor de la aprobación de los ETFs de Ethereum en efectivo.

En el momento de la redacción, Ethereum ocupa el segundo lugar en términos de capitalización de mercado, con una disminución del precio de ETH del 2.47% en las últimas 24 horas. La capitalización de mercado de Ethereum se valora en $295.94 mil millones, con un volumen de negociación de 24 horas de $11.91 mil millones. Actualmente, el mercado global de criptomonedas se valora en $1.63 billones, con un volumen de negociación de 24 horas de $63.06 mil millones. La dominancia de Bitcoin se sitúa en 49.61%.

La decisión de la SEC de retrasar el fallo sobre el ETF de Ethereum propuesto por Fidelity ha sido recibida con expectativa pero refleja la práctica estándar de la SEC de investigar ETFs similares juntos. La inminente fecha límite de mayo para la propuesta competidora de VanEck añade una mayor relevancia, ya que la SEC deberá tomar una decisión al respecto para entonces. La reciente aprobación de ETFs de Bitcoin no garantiza la aprobación de las propuestas de ETF de Ethereum, y las expectativas públicas continúan divididas. Los datos del mercado muestran una disminución en el precio de Ethereum, junto con la valoración global del mercado de criptomonedas y el volumen de negociación.

La SEC pospone su decisión sobre el ETF de Ethereum propuesto por Fidelity
La SEC pospone su decisión sobre el ETF de Ethereum propuesto por Fidelity
La SEC pospone su decisión sobre el ETF de Ethereum propuesto por Fidelity
Regulación

Artículos que te pueden gustar

El impacto potencial de un impuesto del 30% sobre la energía de los mineros de Bitcoin en Estados Unidos
Resurgimiento del interés institucional en Bitcoin: El impacto del Coinbase premium
Análisis del precio de Ethereum y perspectivas del mercado
El impacto de Semilore Faleti en la escritura de criptomonedas

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *