Las altcoins con divergencias alcistas y bajistas, según Santiment

Las altcoins con divergencias alcistas y bajistas, según Santiment

Las altcoins con divergencias alcistas y bajistas, según Santiment

La empresa de análisis Santiment ha revelado la lista de altcoins que actualmente están mostrando las mayores divergencias alcistas y bajistas. En una nueva publicación en X, Santiment ha discutido algunas altcoins que muestran condiciones sobrevaloradas o subvaloradas según el Índice de Fuerza Relativa (RSI) actualmente.

El RSI se refiere a una métrica de impulso en el análisis técnico que rastrea la velocidad y la magnitud de los cambios recientes que ocurren en el precio de cualquier activo dado. Esta medida se puede realizar durante cualquier período, pero en el contexto del tema actual, el RSI de 1 día es relevante.

En general, un valor alto de este indicador puede ser una señal de que el activo está sobrecomprado en este momento y puede correr el riesgo de formar un máximo. Más específicamente, el valor 70 se elige como el punto de corte cuando la probabilidad de una reversión bajista se vuelve significativa. Por otro lado, un RSI de 30 o menos puede implicar que el precio está por debajo de su valor justo en este momento, y como tal, podría estar gestándose una reversión al alza para el activo.

Ahora, aquí está el gráfico compartido por la empresa de análisis que muestra la tendencia del RSI de 1 día para algunas altcoins diferentes de las 150 principales por capitalización de mercado en el último año.

Parece que tres de estas monedas tienen un valor bajo de la métrica, mientras que las otras tres están en niveles altos.

Fuente: Santiment en X

Como se muestra en el gráfico anterior, el RSI de 1 día ha estado en niveles altos para Maker (MKR), Venus (vBNB) y Sei (SEI) recientemente. Para ser más específicos, la métrica tiene un valor de 74.6, 72.4 y 75 para vBNB, SEI y MKR, respectivamente. Claramente, estos niveles de RSI están en la zona típicamente asociada con un mercado sobrecomprado. Maker ha disfrutado recientemente de un fuerte repunte, observando ganancias de más del 30% durante las últimas semanas. Sin embargo, si esta métrica es algo en lo que confiar, es probable que la buena racha del activo esté llegando a su fin.

Por otro lado, en el extremo opuesto del espectro se encuentran las altcoins Elrond (ELGD), Arweave (AR) y Bonk (BONK), que están observando niveles bajos de RSI de 1 día. ELGD y AR se encuentran dentro de la zona de subvaloración con la métrica ubicada en 22.6 y 29, mientras que BONK, basada en Solana, está flotando justo por encima de la zona con un valor de 31. Según Santiment, las seis monedas también se han separado del resto de la cohorte de altcoins, lo que implica que podría estar gestándose una divergencia alcista o bajista (dependiendo de si está sobrevalorada o subvalorada). En consecuencia, es probable que las monedas como BONK que observan una divergencia alcista vean un aumento de precio para ponerse al día con las demás altcoins. Del mismo modo, MKR y otras podrían experimentar una corrección para estar más en línea con el resto del mercado.

Conclusiones

Bonk ha tenido un mal momento en las últimas semanas, ya que su precio ha seguido una trayectoria general a la baja. Sin embargo, la moneda parece estar empezando a recuperarse, ya que su precio ha aumentado más del 22% en las últimas 24 horas.

Imagen destacada de iStock.com, gráficos de TradingView.com, Santiment.net

Descargo de responsabilidad: El artículo se proporciona únicamente con fines educativos. No representa las opiniones de NewsBTC sobre si comprar, vender o mantener inversiones y, naturalmente, invertir conlleva riesgos. Se recomienda realizar su propia investigación antes de tomar cualquier decisión de inversión. Utilice la información proporcionada en este sitio web bajo su propio riesgo.

Las altcoins con divergencias alcistas y bajistas, según Santiment
Las altcoins con divergencias alcistas y bajistas, según Santiment
Las altcoins con divergencias alcistas y bajistas, según Santiment
Bitcoin

Artículos que te pueden gustar

La Arena de las Máquinas: Un Nuevo Juego de MOBA que Está por Llegar
La Economía de Ethereum en 2024
La Integración de Blockchain en Playstation y Xbox: Revolucionando el Mundo de los Videojuegos
El creciente interés de los inversores impulsa el potencial alcista de Ethereum

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *