Las expectativas de un ETF en XRP aumentan tras la aprobación de los ETF de Bitcoin

Las expectativas de un ETF en XRP aumentan tras la aprobación de los ETF de Bitcoin

Las expectativas de un ETF en XRP aumentan tras la aprobación de los ETF de Bitcoin

Con la llegada de los ETF de Bitcoin en efectivo, aprobados por la Comisión de Valores y Bolsa de los Estados Unidos (SEC) el miércoles, los inversores de criptomonedas han centrado rápidamente su atención en lo que podría ser el siguiente gran avance: los ETF de XRP. Esto está ganando impulso a medida que Steve McClurg, Director de Inversiones (CIO) de Valkyrie, ha dado su voz a la causa. En una entrevista con Bloomberg, McClurg revela que, con la aprobación de los ETF de Bitcoin en efectivo, se espera que las altcoins sigan el mismo camino. Explica que la atención podría dirigirse a Ethereum, que actualmente es la segunda criptomoneda más grande del espacio. McClurg cree que se presentarán muchas solicitudes de ETF de Ethereum después de esto. Además de las solicitudes esperadas de ETF de Ethereum, el CIO de Valkyrie menciona que Ripple’s XRP podría ser el siguiente en línea en ser aprobado para un ETF. «No me sorprendería si vemos ETF de Ripple o Ethereum en efectivo ahí afuera», dijo McClurg durante la entrevista. Aunque McClurg mostró optimismo con respecto a un posible ETF de XRP, reveló que no había indicación de si Valkyrie iba a involucrarse en él o no. Valkyrie, que ha estado muy involucrado en ETF de Bitcoin y Ethereum, hasta ahora no ha mostrado interés en la altcoin. Sin embargo, el CIO explicó que las criptomonedas pueden ser increíblemente impredecibles. Debido a esto, es imposible saber hacia dónde se moverá el mercado y qué activos los administradores de activos encontrarán interesantes a continuación.

El impacto de un posible XRP ETF

Las discusiones sobre un posible ETF de XRP no son nuevas, especialmente a medida que aumentan las argumentaciones para los ETF de Bitcoin en efectivo. Como resultado, el investigador de criptomonedas ABS, que forma parte de la Academia Warrior 3T, analizó lo que podría ser el impacto de un ETF de XRP. ABS explica que esto podría generar más interés de los inversores institucionales, ya que podrían obtener exposición fácilmente al activo con un ETF. Además, esto también impulsaría la adopción de XRP en el mercado general, ya que la comercialización despegaría. Esto obviamente aumentaría el interés en todo el mundo y, finalmente, un ETF de XRP le daría mayor liquidez a la criptomoneda. El efecto que tendría un ETF en el precio del activo se puede medir por lo que sucedió en noviembre, cuando surgieron rumores de que BlackRock había solicitado un ETF de XRP. A medida que se propagaban los rumores, el precio de XRP aumentó rápidamente, para luego corregir a la baja una vez que se desmintieron los rumores. Sin embargo, este rendimiento de la altcoin mostró la disposición del mercado para un ETF de XRP. En el caso de que el precio de la altcoin alcance los $100, es probable que eso no suceda en los próximos años. Sin embargo, no hay duda de que la aprobación de un ETF de XRP en efectivo ayudaría a acelerar este objetivo.

Advertencia

El artículo se proporciona únicamente con fines educativos. No representa la opinión de NewsBTC sobre si comprar, vender o mantener inversiones y, naturalmente, invertir conlleva riesgos. Se recomienda realizar su propia investigación antes de tomar decisiones de inversión. Utilice la información provista en este sitio web bajo su propio riesgo.

Las expectativas de un ETF en XRP aumentan tras la aprobación de los ETF de Bitcoin
Las expectativas de un ETF en XRP aumentan tras la aprobación de los ETF de Bitcoin
Las expectativas de un ETF en XRP aumentan tras la aprobación de los ETF de Bitcoin
Bitcoin

Artículos que te pueden gustar

El Futuro del Pico del Mercado de Bitcoin: Perspectivas y Predicciones
El actor Tom Holland sufre un ataque de hackers en su cuenta de Instagram
Bitcoin Halving: Impact on Miners and Market Outlook
Faraway adquiere HV-MTL y Legends of the Mara de Yuga Labs

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *