Rusia, miembro de la alianza BRICS, anunció el desarrollo de un nuevo sistema de pago basado en blockchain para revolucionar los acuerdos comerciales. Este sistema se convertirá en un mecanismo independiente para llevar a cabo transacciones entre los países miembros de BRICS.
La alianza BRICS, compuesta por Brasil, Rusia, India, China y Sudáfrica, planea colaborar en el desarrollo de un sistema de pago que utilice la tecnología blockchain y otras innovaciones digitales. Esta iniciativa forma parte de una estrategia más amplia para aumentar la influencia de BRICS dentro del marco monetario internacional.
Objetivos y enfoque
El asistente del Kremlin Yuri Ushakov hizo el anuncio el martes en una entrevista con la agencia de noticias rusa TASS. Ushakov enfatizó la importancia de esta iniciativa, afirmando que la creación de un sistema de pago independiente de BRICS es un objetivo importante para el futuro, basado en herramientas de vanguardia como las tecnologías digitales y blockchain.
BRICS también ha estado trabajando activamente hacia la de-dollarización, buscando alternativas al dólar estadounidense en los acuerdos internacionales. Esto se suma al desarrollo del Acuerdo de Reserva Contingente utilizando otras monedas además del dólar estadounidense.
El movimiento hacia un sistema de pago basado en blockchain se alinea con las tendencias financieras globales. Klaas Knot, Presidente del Consejo de Estabilidad Financiera, recientemente destacó en una carta a los ministros de Finanzas del G20 que los activos criptográficos, la tokenización y la inteligencia artificial son algunas de las principales prioridades para mantener la estabilidad financiera global. Este sistema tiene como objetivo mejorar la eficacia y accesibilidad del sistema monetario mundial.
Deja una respuesta