Tether: Los activos totales se acercan a los $100 mil millones

Tether: Los activos totales se acercan a los $100 mil millones

Tether: Los activos totales se acercan a los $100 mil millones

Los activos totales de Tether no están lejos de alcanzar los $100 mil millones después de un aumento monumental en los últimos seis años. Según su informe de transparencia, la cifra actual de activos totales de la empresa es de $95.2 mil millones. De esa cantidad, $92 mil millones están en la stablecoin vinculada al dólar, USDT. El 3 de enero, Gabor Gurbacs, asesor estratégico de Tether y VanEck, reafirmó su apoyo a la empresa, añadiendo: «Al igual que con el Bitcoin ETF, muchos pensaron que estaba loco». «La capitalización de mercado de USDT era de menos de $100 millones en la primavera de 2017, cuando señalé a Wall Street que Tether tenía el potencial de alcanzar los $100 mil millones». Desde principios de 2018, hace apenas seis años, la capitalización de mercado de Tether ha crecido un asombroso 6,560%.

El experto en inversiones ofreció algunas lecciones que ha aprendido de su continuo apoyo a Tether, que parece estar transformándose en una CBDC. «Los inversores suelen subestimar las innovaciones exponenciales», dijo antes de añadir que equipos pequeños y capaces que sean obstinados pueden dar vida a innovaciones exponenciales. «Escucha al tipo con el proyecto/predicción ambiciosa que suena loco en ese momento». El 3 de enero, el CTO de Tether, Paolo Ardoino, simplemente afirmó que la empresa tuvo un buen cuarto trimestre.

Tether ha estado obteniendo beneficios de altos rendimientos en bonos del Tesoro de Estados Unidos y utilizando una parte de sus ganancias para comprar Bitcoin. Según su informe de reservas, el 85.7% de las reservas de Tether son «Dinero en Efectivo y Equivalente al Efectivo y Otros Depósitos a Corto Plazo». De esta cantidad, el 76.4% son bonos del Tesoro de Estados Unidos, el 11% son acuerdos de recompra inversa durante la noche y el 11% son fondos de mercado monetario. Las stablecoins actualmente representan el 7.2% de la capitalización total del mercado de criptomonedas, con $132 mil millones. Este porcentaje ha disminuido desde el 16-17% del mercado que representaban las stablecoins en 2022. Tether ostenta la mayor parte de este total, con una dominancia de mercado de casi el 70%. En los últimos 12 meses, su suministro ha crecido casi un 40%, mientras que sus principales competidores han disminuido. El suministro de USDC de Circle ha disminuido un 44% en el último año hasta alcanzar su nivel más bajo desde junio de 2021. Hay solo $24.8 mil millones de USDC en circulación, lo que le da una participación de mercado de casi el 19%. DAI de MakerDAO es la tercera stablecoin más grande, con $5.3 mil millones en circulación, y TrueUSD (TUSD) ocupa el cuarto lugar con $2.3 mil millones.

Tether: Los activos totales se acercan a los $100 mil millones
Tether: Los activos totales se acercan a los $100 mil millones
Tether: Los activos totales se acercan a los $100 mil millones
Criptomonedas

Artículos que te pueden gustar

Análisis comparativo de tokens criptográficos: Dork Lord vs Dogeverse
Impacto del halving de Bitcoin en los mineros de criptomonedas
Faraway adquiere HV-MTL y Legends of the Mara de Yuga Labs
Ethereum: Análisis de precios y perspectivas del mercado

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *